Nuestros servicios

«Calidad significa hacerlo bien
cuando nadie está mirando»

Henry Ford

En Alaluz Capital somos firmes defensores de que nuestros clientes requieren una solución única y que one size fits all no es lo que demandan.

Por ello, creamos vehículos específicos para cada situación.

Fondos tradicionales

¿En qué consisten?

Invertimos en activos tradicionales (renta fija, renta variable, derivados cotizados, divisas, …) buscando maximizar la rentabilidad de los inversores a largo plazo, al tiempo que establecemos un control riguroso del riesgo incurrido, con el objetivo de preservar capital.

¿Cómo lo hacemos?

La inversión la realizamos a través de compartimentos dedicados a distintos estilos y políticas de inversión.

Domiciliados en Luxemburgo, los fondos están disponibles para aceptar inversores de cualquier parte del mundo.

ALX SICAV-SIF

Ofrece la posibilidad de invertir a nivel global en acciones, renta fija, inversiones alternativas y mercados emergentes a través de sus diferentes compartimentos.

Fondos alternativos

¿En qué consisten?

Una inversión alternativa es una inversión en activos distintos al efectivo, las acciones y los bonos.

¿Cómo lo hacemos?

Buscamos sencillez y practicidad, ayudando a nuestros clientes a poner en marcha su fondo de inversión en el menor tiempo posible, optimizando costes.

close-up photo of monitor displaying graph

ALX HEREDA SCA RAIF-SICAV – ALX HEREDA DERECHOS HEREDITARIOS

Compartimento que tiene como objetivo invertir en herencias vacantes en España. Lleva a cabo un profundo proceso de selección aplicando técnicas de inversión propias, buscando herencias, contactando con los herederos y adquiriendo sus derechos sucesorios.

ACF ATITLAN SCA SICAV-RAIF – TERRAM PRIVATE DEBT

Compartimiento que invierte en deuda privada principalmente de empresas no cotizadas de la península ibérica mediante la concesión de instrumentos de préstamo directo.

KIBO VENTURES SCA SICAV-RAIF – KIBO VENTURES CONTINUATION FUND I

Persigue crear valor para sus accionistas realizando operaciones en el mercado primario y secundario de financiación de start-ups tecnológicas europeas con gran potencial de crecimiento.

Capital riesgo

¿En qué consiste?

El capital riesgo es una forma de financiación que permite a las empresas en etapas tempranas de desarrollo obtener el capital que necesitan para crecer, mientras que los inversores esperan obtener un retorno significativo a cambio del alto riesgo que asumen.

¿Cómo lo hacemos?

Gestionamos diferentes estructuras, contando con los mejores expertos en un entorno regulado de máxima seguridad, estableciendo un control riguroso del riesgo incurrido.

BOSCALT EUROPEAN INVESTMENTS, FCR

Fondo de capital riesgo que invierte en una cartera diversificada de hoteles (de bajo rendimiento o distressed) o, alternativamente, en activos relacionados con el sector inmobiliario que puedan convertirse en una inversión hotelera, predominantemente en ciudades europeas que atraigan a viajeros de negocios y de ocio; la sociedad está gestionada por Edmond de Rothschild (Private Equity Luxembourg) S.A. y asesorada por Boscalt Partners, especialistas en activos hoteleros.

BOSCALT HOSPITALITY EU, SCR, S.A.

Sociedad de capital riesgo que invierte en una cartera diversificada de hoteles (de bajo rendimiento o distressed) o, alternativamente, en activos relacionados con el sector inmobiliario que puedan convertirse en una inversión hotelera, predominantemente en ciudades europeas que atraigan a viajeros de negocios y de ocio; la sociedad está gestionada por Edmond de Rothschild (Private Equity Luxembourg) S.A. y asesorada por Boscalt Partners, especialistas en activos hoteleros.

CAD PRIVATE EQUITY, SCR, S.A.

Sociedad de capital riesgo que tiene por objeto la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

TECH VENTURE GROWTH PORTFOLIO, FCR

Fondo de capital riesgo que invierte en entidades de capital riesgo extranjeras gestionadas o asesoradas por determinadas gestoras de entidades de capital riesgo y sus socios seleccionados por Alaluz Capital en cada momento. El enfoque de inversión son los segmentos de crecimiento mid-growth y early growth.

TECH VENTURE GROWTH, SCR, S.A.

Sociedad de capital riesgo que invierte en entidades de capital riesgo extranjeras gestionadas o asesoradas por determinadas gestoras de entidades de capital riesgo y sus socios seleccionados por Alaluz Capital en cada momento. El enfoque de inversión son los segmentos de crecimiento mid-growth y early growth.

LANAI FIRST CAPITAL I, SCR, S.A.

Sociedad de capital riesgo que invierte en pequeñas y medianas empresas (start-ups) de primera categoría y establecidas mayoritariamente en España, que utilicen o desarrollen tecnología punta como elemento diferenciador.

NKB CO-INVEST IX IBERIA, FCR

Fondo de capital riesgo cuyo objetivo es generar valor para sus partícipes mediante la inversión en empresas, fundamentalmente en micro-caps (entendidas como aquellas con EBITDA inferior a cinco (5) millones de euros), y small-caps (entendidas como aquellas con EBITDA inferior a quince (15) millones de euros), si bien estos umbrales podrán superarse, fundamentalmente en el norte y oeste de Europa, y predominantemente fuera de Alemania, Austria y Suiza.

NKB CO-INVEST IX, SCR, S.A.

Sociedad de capital riesgo cuyo objetivo es generar valor para sus partícipes mediante la inversión en empresas, fundamentalmente en micro-caps (entendidas como aquellas con EBITDA inferior a cinco (5) millones de euros), y small-caps (entendidas como aquellas con EBITDA inferior a quince (15) millones de euros), si bien estos umbrales podrán superarse, fundamentalmente en el norte y oeste de Europa, y predominantemente fuera de Alemania, Austria y Suiza.

PRIVATE EQUITY GLOBAL OPPORTUNITIES I, FCR

Fondo de capital riesgo que que tratará de alcanzar su objetivo de inversión mediante la diversificación de su cartera de inversiones en el mercado privado. El Fondo podrá invertir en (i) Fondos Subyacentes y/o (ii) Inversiones Accesorias según lo establecido en su Política de Inversión.

ALX HORMES CAPITAL I, FCRE, S.A.

Fondo de capital riesgo europeo que tiene como objeto principal la toma de participaciones temporales, mediante inversiones en acciones o participaciones (inversiones en equity), acciones preferentes y/o deuda convertible, en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de países miembros de la OCDE.

SERENA INFRA II, FCR

Fondo de capital riesgo que tratará de crear una cartera de activos de infraestructuras que presenten características de infraestructuras estables con una baja correlación entre sí, un alto margen de seguridad y una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo.

Soluciones a medida

¿En qué consisten?

Servicio dedicado para la creación de fondos específicos dentro de la plataforma ALX SIF con políticas de inversión singulares adaptadas a las necesidades del promotor. Cada compartimento funciona como un fondo independiente con su propia estrategia e ISIN.

Gestionamos a través de diferentes soluciones el patrimonio de nuestros clientes buscando maximizar su rentabilidad, optimizando la fiscalidad y adecuando la estructura a sus necesidades (planificación sucesoria, estructuración corporativa, crecimiento…).

close-up photo of monitor displaying graph
Ir al contenido